Crece junto a la comuna
Bomberos cumplió cuatro años al servicio de la comunidad
Respecto a la relación con la Municipalidad, el Superintendente agregó que “con el transcurso del tiempo hemos visto con gran agrado que nos hemos ido consolidando como instituciones tan anexas la una de la otra. Con gran satisfacción puedo decir que nos hemos ido haciendo amigos de las personas que conforman la Municipalidad. Quiero destacar los grandes logros obtenidos a través del municipio, sobretodo el aumento de la subvención municipal que fue sustancial este año y el logro del anhelado carro aljibe con el apoyo de Los Amigos de Bélgica”, expresó Rubilar.
En este sentido el administrador municipal, Cristián Campos, quien representó al Alcalde de Hualpén, dijo que “Bomberos fue la primera institución que vivió un proceso como el nuestro, juntos hemos ido creando la sociedad que queremos y estamos potenciando lo mejor de Hualpén. Nos hemos abrazado en el dolor, también hemos festejado la llegada de nuevos carros y se que seguiremos trabajando de la mano”, dijo Cristián Campos.
Durante la ceremonia, la Municipalidad de Hualpén hizo entrega de un valioso presente, la bandera corporativa de la comuna, que desde hoy lucirá en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos y además habrá otra flameando en el exterior. Los reconocimientos entre ambas instituciones fueron recíprocos, puesto que una de las funcionarias del municipio, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Julieta De la Fuente, recibió el nombramiento de voluntaria honoraria en agradecimiento a su valioso aporte a este servicio público.
Finalmente, el Superintendente agradeció el aporte generoso y constante de los vecinos y expresó que “hemos sido privilegiados, porque subsistimos en gran parte por el reconocimiento ciudadano permanente y dignificante”.
Una de las instituciones más queridas y respetadas por la ciudadanía conmemoró con una gran ceremonia sus cuatro años de vida, desde su constitución realizada el 19 de marzo de 2005.
La abnegada y generosa labor de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hualpén se remonta a más de cuatro décadas atrás, cuando aún conformaban la Décima Compañía de Bomberos de Talcahuano. Según recuerda el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Víctor Rubilar Varela, “ese momento generó sentimientos encontrados, nostalgia y ansiedad por el nuevo camino que se emprendía”, dijo Rubilar.
El nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos es celebrado con gran satisfacción, dada la importante colaboración e implementación que ha gestionado la Municipalidad para las compañías.